NH Hotel Group reforzará su cartera con la apertura de 15 nuevas propiedades a lo largo de este año, incluyendo sus primeros establecimientos en Oriente Medio, Estados Unidos y Dinamarca. Los nuevos hoteles previstos pertenecen a las marcas NH Collection, Anantara Hotels Resorts & Spas, nhow y NH Hotels.
La marca NH Collection se estrenó ya este mes en Estados Unidos con la apertura del NH Collection New York Madison Avenue, con 288 habitaciones, algunas de ellas con vistas al Empire State. En la segunda mitad del año, debutará en los países nórdicos con el hotel NH Collection Copenhague, con 394 cuartos.
También se reforzará la presencia de esta marca de lujo en Italia. A los dos hoteles abiertos recientemente en Verona y Venecia se sumará, en junio, el NH Collection Venezia Murano en la famosa isla veneciana y, en mayo, el NH Collection Firenze Palazzo Gaddi en el corazón de Florencia. Este último es producto del acuerdo firmado con Covivio el año pasado, al igual que el NH Collection Prague Carlo IV en la capital checa, con 152 estancias, que abrirá sus puertas este mes.
El grupo dará sus primeros pasos en Oriente Medio con la apertura, prevista en el último trimestre de 2021, del hotel The Vyra Suites NH Collection Doha en la capital de Catar, con 228 apartamentos. También tiene previsto entrar en Dubái con la marca NH Hotels a finales de año. El NH Dubai The Palm contará con 227 habitaciones y 306 apartamentos en un edificio de 14 plantas. Se sumará a la cartera de hoteles que Minor International, principal accionista del grupo, opera en la ciudad con las marcas Anantara, Avani y Oaks.
Entre el resto de aperturas previstas destacan tres nuevos hoteles de la marca Anantara en Ámsterdam, Roma y Budapest, reforzando la apuesta de la cadena por el segmento de lujo. En la capital belga abrirá el nhow Brussels Bloom, un hotel de 305 habitaciones con diferentes diseños en cada planta. Por último, en abril se se sumaron dos propiedades de la marca NH Hotels en Italia y Alemania: el NH Venezia Santa Lucia y el NH Hannover.