NACE EL PRIMER ANÁLISIS SOBRE LA ELECCIÓN DE VENUE

NACE EL PRIMER ANÁLISIS SOBRE LA ELECCIÓN DE VENUE

Iberian MICE Forum presenta los resultados del primer sondeo realizado entre event planners españoles destinado a conocer sus criterios a la hora de seleccionar el venue para sus eventos. La encuesta,  realizada el el 27 de noviembre en Madrid entre más de 100 profesionales del sector reunidos para la presentación de VenuesConnect Forum, revela que el 100% de los organizadores se decantan por las recomendaciones de colegas o clientes y en segundo lugar, en un 84%, por los buscadores online (Google) y los portales de búsqueda de espacios. Esto frente a cualquier acción de promoción por parte de los representantes de espacios, ya sea tras haberlos conocido en ferias, durante visitas comerciales o a lo largo de fam trips.

Para cerrar la contratación, solo el 23% de los organizadores encuestados declara haber reservado el lugar basándose únicamente en la búsqueda online. Se prioriza el contacto directo con el representante comercial y la visita previa.

Otra conclusión del estudio es que las cenas de gala y fiestas nocturnas son los principales eventos para los que se reservan espacios singulares: el 71% de los encuestados prefiere este tipo de espacios a las salas de un hotel. En el caso de reuniones y lanzamientos de producto son un 50% quienes se decantan por venues singulares. En cuanto a la duración, son los eventos de medio día los más habituales, seguidos de las acciones de un día completo. 

Para el 100% de los encuestados la localización y la accesibilidad condicionan la elección. siendo el 81% el que confirma el presupuesto como primer criterio. Los event planners también sitúan en un lugar destacado la gestión de la solicitud y atención al cliente, por encima de la singularidad del venue y otros criterios técnicos. 

VenuesConnect Forum se presentó como el nuevo marketplace del sector. Contará con el apoyo del Madrid Convention Bureau y reunirá el 10 de marzo de 2020 en El Antiguo Convento de Boadilla del Monte (Madrid) a 140 organizadores de eventos y 70 representantes de espacios de toda España. Conectarán a través de citas one-to-one preestablecidas, sesiones formativas y motivacionales, complementadas con un teambuilding gastronómico.