MÉXICO CONCENTRA EL INTERÉS DE LOS HOTELEROS

Nuevas aperturas y proyectos de varias cadenas internacionales amplían la oferta tanto de alojamiento como de espacios para eventos en el país.

MÉXICO CONCENTRA EL INTERÉS DE LOS HOTELEROS

Las grandes cadenas hoteleras internacionales apuestan por México, como confirma la inauguración de varios hoteles en los últimos meses y otros proyectos anunciados. Con ello se amplía también la oferta MICE del país, ya que varios de los nuevos establecimientos cuentan con espacios para eventos.

A finales de abril fue inaugurado en Ciudad de México el Hyatt Regency Mexico City Insurgentes, tras haber abierto el primer hotel de la marca Andaz a principios de año en el distrito Condesa. Muy cerca del World Trade Center Mexico City, el nuevo Hyatt cuenta con 201 habitaciones y 460 metros cuadrados de espacios para operaciones MICE. En San Luis Potosí, ya opera desde marzo un Hyatt Regency con 134 habitaciones y un teatro para sesiones de hasta 400 delegados, que completan otras salas de reuniones.

El grupo ha anunciado su intención de incrementar en un 30% su oferta en México antes de finales de 2025. En 2024 abrirá sus puertas el Grand Hyatt Cancun Beach Resort, le Park Hyatt Los Cabos en Cabo del Sol y el resort all inclusive Secrets Tulum Resort & Beach Club. En Ciudad de México será inaugurado un Park Hyatt mientras que Monterrey recibirá un primer Thompson en la ciudad.

Accor anunció para finales de este año la apertura de su cuarto Novotel en Ciudad de México: el Novotel Mexico City Centro Histórico se suma al Mondrian y el Novotel Mexico City World Trade Center que abrieron recientemente sus puertas.

Quartz Inn Hotels es un grupo hotelero británico que inicia en México su primera incursión en el continente americano. Para ello ha creado su primera franquicia en el continente de la mano del hotel Casa Antares de Querétaro y pretende a través de esta establecimiento defender las prácticas sostenibles dentro de la industria hotelera, como ya hace en Europa.

México acapara otros proyectos hoteleros interesantes para el segmento MICE. El año pasado se cerró con la integración en Marriott de la cartera de más de 150 hoteles City Express, dando lugar a la nueva marca City Express by Marriott. Con ella, el grupo americano se convirtió en el mayor operador hotelero de México.

Hilton celebró por su parte la apertura de su establecimiento número 200 en la región Latinoamérica-Centroamérica-Caribe con el Waldorf Astoria Cancun, superando con ello los 90 hoteles en el país, donde espera inaugurar 25 más en los próximos años. Monterrey también interesa al grupo norteamericano, donde ya ha implantado nuevas marcas e inaugurado un Hilton de 225 habitaciones y más de 1.100 metros cuadrados de espacios para eventos.