Carlson Wagonlit Travel presentó su estudio “Prestaciones móviles y gestión de los viajes en la economía digital”, un análisis sobre el impacto del uso de teléfonos móviles en el ámbito de los viajes de negocios. El estudio, de descarga gratuita, sugiere que las reservas realizadas a través del teléfono móvil se incrementarán de forma notable en la próxima década y, no sólo afectarán a toda la experiencia del viajero, sino que cambiarán la manera en la que los travel managers desempeñan sus funciones.
El informe predice que los smartphones alcanzarán en tres años el mismo nivel de introducción en el mercado que las herramientas de reserva online, que tardaran ocho en hacerse un hueco importante entre los usuarios: está previsto que las reservas efectuadas a través del móvil se incrementen más del doble en los próximos dos años, y que en 2017 las reservas que realicen a través del teléfono representen el 25% de las transacciones online.
El estudio descarta que las reservas móviles supongan una disminución de los costes del viaje y destaca que sus principales beneficios son la facilidad en la gestión, el incremento en la productividad y la mejora de la experiencia del viajero.
Según el informe, seis de cada diez viajeros ya poseen smartphone de empresa, siendo una demanda emergente por parte de los viajeros y los gestores de viajes el desarrollo de aplicaciones móviles de calidad.