El último barómetro American Express/CFO Global Business Spending Monitor afirma, tras encuestar a 507 directores financieros a nivel mundial, que la perspectiva de gasto global en 2014 apunta al aumento, tras varios años de recesión.
Procedentes de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, el 72% de los europeos confirma la recuperación en muchos aspectos, incluido en materia de viajes, siendo los británicos los más optimistas (93%). El 69% de los españoles también han reconocido sentir una evolución positiva.
El 36% directivos de la región Asia-Pacífico espera cerrar este año habiendo gastado más en viajes de prospección a la búsqueda de nuevos clientes, seguidos de los latinoamericanos (34%), norteamericanos (29%) y europeos (22%). A la hora de organizar convenciones, solo el 15% de los europeos anuncia un crecimiento en la inversión, frente al 25% de los basados en América Latina. El 11% de los europeos aprueba más gasto en la celebración de reuniones internas que impliquen desplazamiento, mientras que el 25% de los latinoamericanos están dedicando más presupuesto a esta partida.