MÁS LOW COST APUESTAN POR EL LARGO RADIO

Primera Air es la última compañía aérea low cost en anunciar nuevas rutas de largo radio, conectando España y Norteamérica a partir de julio de 2019. La americana Jetblue, por su parte, está estudiando también entrar en este mercado con vuelos transatlánticos desde el Reino Unido que podrían incluir su clase business, Mint, mientras que la filial de Air France, Joon, continúa su expansión con una nueva ruta entre París y Quito.

A partir del 16 de julio de 2019, Primera Air ofrecerá vuelos diarios entre Madrid y Nueva York (Newark), y en agosto añadirá nuevas conexiones desde la capital española a Toronto (con cuatro frecuencias semanales) y a la ciudad norteamericana de Boston (con tres vuelos por semana). La compañía de origen danés planea también lanzar nuevas rutas a Nueva York desde Frankfurt y Berlín en Alemania, en aviones que contarían con clase económica y premium.

Quito es el segundo destino latinoamericano de Joon, con nuevos vuelos directos desde Paris-Charles de Gaulle los martes, jueves y sábados a partir del 14 de mayo de 2019. La low cost de Air France ofrece ya conexiones desde la capital francesa a Fortaleza en Brasil.