La oferta de hoteles de lujo continuará creciendo a nivel global en 2022 con numerosas aperturas previstas por diferentes cadenas internacionales. El Grupo Hyatt añadirá una veintena de propiedades de alta gama en los próximos dos años, mientras que Hilton tiene previsto llevar sus marcas de lujo a nuevos destinos en los continentes americano, europeo y asiático. Se suman a la prevista apertura de una treintena de nuevos hoteles de lujo en 2022 anunciada recientemente por Marriott International.
El próximo año, el Grupo Hilton estrenará el Waldorf Astoria Cancún (México), con 150 habitaciones, y el Waldorf Astoria Kuwait, con 200. También continuará la expansión internacional de la marca de lujo Conrad Hotels con aperturas como la del Conrad Tulum, en la Riviera Maya mexicana; el Conrad Chia Laguna Sardinia en la isla italiana de Cerdeña; el Conrad Shangai en China, el hotel más grande de esta marca en Asia, con 700 alojamientos; y otras dos propiedades en Estados Unidos, ubicadas en Los Ángeles y Nashville.
Hyatt, por su parte, sumará 24 nuevas propiedades bajo las marcas Park Hyatt, Andaz, Unbound Collection, Thompson Hotels, Destination by Hyatt, y resorts Alila antes de 2023. El próximo año abrirá el Magma Resort, parte de The Unbound Collection by Hyatt, en la isla griega de Santorini, y el 7Pines Resort Sardinia en Italia. La marca Thompson, por su parte, debutará en España con el hotel Thompson Madrid, con 174 habitaciones, y Andaz entrará en Catar con un hotel de 318 cuartos en el distrito West Bay de Doha. El grupo estadounidense tiene también otros proyectos más lejanos que incluyen la apertura de un Park Hyatt en Arabia Saudita en 2025 y un hotel Grand Hyatt en la isla española de Lanzarote.