En el marco de la feria ITB celebrada en Berlín, Lufthansa presentó una serie de iniciativas, creadas a partir de la opinión de sus clientes, que serán puestas en marcha con el objetivo de mejorar la experiencia a bordo de los pasajeros.
Colaboración con Copa
Lufthansa ha ampliado la colaboración con Copa Airlines, también miembro de Star Alliance. Gracias a esta alianza, los clientes de Lufthansa disponen de un programa de conexiones a 50 destinos de América Central y del Sur, así como del Caribe, a partir de Ciudad de Panamá. La alemana comenzará a operar el destino a partir del mes de noviembre desde Frankfurt.
A partir del tercer trimestre de este año, todos los aviones de largo recorrido de la aerolínea habrán renovado sus cabinas y contarán con nuevos asientos en todas sus clases. Además, el servicio de internet de banda ancha FlyNet estará disponible en todas las rutas de larga distancia.
Un total de 39.000 asientos han sido reemplazados, modificados o, en el caso de los nuevos aviones, instalados en la flota de largo recorrido de Lufthansa: 600 en First Class, 7.000 en Business Class y más de 27.600 en Economy Class. Alrededor de 3.600 asientos se están implantando en los 106 aviones de largo recorrido que incorporan la nueva Premium Economy Class: está disponible en 30 aviones de largo recorrido y a finales de este año los pasajeros podrán viajar en esta categoría en todos los vuelos intercontinentales.
Business Class
Los pasajeros de la clase de negocios recibirán una atención aún más personalizada y los distintos servicios se adaptarán a sus necesidades y expectativas. Entre otras novedades, en junio se introducirá el concepto “Business Class Restaurant Service” para los vuelos de largo recorrido: las comidas y bebidas se servirán individualmente a cada pasajero, en lugar de utilizar los carros. Cada tripulante de cabina servirá a un número determinado de clientes y actuará como anfitrión y contacto. Además, se incorporará más personal de cabina para ofrecer este servicio.
Nuevas tarifas de Economy Class: Light, Classic y Flex
El nuevo procedimiento de fijación de precios en rutas europeas y dentro de Alemania incluye la posibilidad de elegir los servicios que se quiere pagar. Aunque las tres nuevas tarifas – Light, Classic y Flex – se incorporarán a partir del próximo mes de octubre, la venta de billetes se iniciará coincidiendo con el verano europeo.
La tarifa Light sólo incluye un equipaje de mano, sin opciones de cambio de reserva o reembolso. Por su parte, la tarifa Classic permite facturar una pieza de equipaje, así como reservar el asiento tan pronto esté hecha la reserva. En caso necesario, la tarifa Classic también incluye un cambio de reserva previo pago de un suplemento. Por último, la tarifa Flex ofrece múltiples servicios incluidos, así como la posibilidad de volver a reservar sin coste y, en caso de que fuese necesario, obtener el reembolso del billete con un cargo adicional. Además, los pasajeros que elijan la tarifa Flex podrán tomar un vuelo más temprano el mismo día de la reserva y sin tener que pagar un suplemento extra.
Será posible combinar las diferentes tarifas al reservar vuelos de ida y vuelta y todos los pasajeros recibirán una bebida gratis y servicio de snack a bordo, independientemente del precio elegido. Asimismo, todos podrán llevar consigo equipaje de mano, seleccionar su asiento en el momento de hacer el check-in 23 horas antes de la salida y acumular millas en el programa Miles & More.
Nuevos destinos
Cinco nuevos destinos de larga distancia se añadirán al plan de vuelos de Lufthansa el próximo mes de noviembre. Quince vuelos semanales adicionales llegarán a Tampa y Cancún en México; Ciudad de Panamá, Malé en Maldivas e isla Mauricio.