Según la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativos (Abracorp), el segmento de viajes de negocios creció un 14,5% durante 2014. El análisis de Abracorp detalla que, el año pasado, se vendieron 13,1 millones de billetes aéreos con destinos nacionales e internacionales por motivos profesionales.
Sao Paulo y Río de Janeiro fueron las principales ciudades de destino para los pasajeros con destino a Brasil por motivos de trabajo, elegidas por el 49% de los viajeros de negocios. El estudio también destaca un incremento en el alquiler de coches, con un aumento del 3,2% en el total de alquileres registrados a lo largo del año.
Según los datos del Ministerio de Turismo, el 25% de los extranjeros que visitan anualmente el país lo hace por motivos de negocios. Para la asociación internacional ICCA, los congresos y convenciones celebrados en Brasil se intensificaron entre 2003 y 2013 logrando la consolidación de Brasil entre los 10 países que más congresos y convenciones asociativas albergan.