LOS VIAJES DE INCENTIVO SE RECUPERARÁN A PARTIR DE 2022

Se dará más importancia a la interacción y se incluirán más elementos de RSC y wellness en los programas, según las predicciones de SITE presentadas en IBTM World Virtual.

LOS VIAJES DE INCENTIVO SE RECUPERARÁN A PARTIR DE 2022

El deseo de hacer viajes de incentivo sigue presente pero la incertidumbre hará que en 2021 solo se alcance un 44% del nivel de 2019 en todo el mundo, que ascenderá al 76% en 2022, y el 99% en 2023, según presentó SITE en el marco de IBTM World Virtual, que se celebra del 8 al 10 de diciembre. Se comenzará con destinos locales o nacionales a los que se pueda llegar en automóvil, y los viajes internacionales volverán en 2022.

SITE destacó también que en esta nueva fase de los viajes de incentivo se dará más valor a la interacción y el desarrollo de relaciones interpersonales que a los objetivos puramente económicos como el incremento de ventas. Existe también un cambio en las prioridades para el diseño de los programas. Mientras que en 2019 lo más importante eran las experiencias culturales, seguido de cenas en grupo, actividades de teambuilding y por último las experiencias de lujo, ahora se da más importancia a la exclusividad y se buscan también elementos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y wellness.

En general, predomina el optimismo y la confianza en que se volverán a organizar viajes de incentivo, aunque con algunas diferencias. En cuanto a los destinos, se espera que aquellos que han controlado mejor la pandemia de Covid-19 se recuperarán antes.