LOS VIAJES DE INCENTIVO ALIVIAN EL DESGASTE PROFESIONAL

Un estudio de IBTM World recomienda los mejores destinos del mundo para “trabajadores quemados”, con Helsinki a la cabeza.

LOS VIAJES DE INCENTIVO ALIVIAN EL DESGASTE PROFESIONAL

Los viajes de incentivo no solo se utilizan para recompensar a los trabajadores por su trabajo, o intentar retener a la plantilla y atraer talento, sino cada vez más también para combatir el llamado síndrome de desgaste profesional (o burnout), según los organizadores del salón IBTM World. En un estudio recomiendan los mejores destinos para estos trabajadores “quemados”, analizando factores como el nivel de contaminación acústica, los espacios verdes disponibles o el número de horas que los ciudadanos trabajan y duermen por término medio.

Según un estudio del buscador de ofertas de empleo Zippia, el 89% de los trabajadores afirma haber padecido desgaste profesional en el pasado año, con síntomas que incluyen el agotamiento físico y emocional, y sentirse atrapado, vencido o impotente.

Por sexto año consecutivo, el índice World Happiness Report nombró a Finlandia como el país más feliz del mundo, algo que IBTM World corrobora nombrando a Helsinki como la mejor ciudad del mundo para trabajadores que sufran de desgaste profesional. Le siguen Copenhague, Viena, Estocolmo, Oslo, Ámsterdam, y las australianas Melbourne, Sydney y Brisbane. Madrid es la primera recomendación en España, en el puesto 34, y Buenos Aires el primer destino latinoamericano, en el puesto 54.

El estudio destaca a Reikiavik como la ciudad con la menor polución acústica, mientras que la capital lituana, Vilnius, obtuvo la mayor puntuación por la calidad de sus espacios verdes y Basel, en Suiza, es la ciudad con el aire más limpio. Los holandeses son los que trabajan menos horas por semana (un promedio de 30), mientras que en las ciudades portuguesas es donde se duerme más (nueve horas y 19 minutos por término medio cada noche) y Perú es el país con más días de vacaciones pagadas (42 al año).