Telefónica Empresas y la start up Urban han desarrollado una solución que permite a los hoteles digitalizar todo el papel de sus establecimientos, evitando así el contacto entre empleados y clientes.
Este nuevo servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil y consiste en escanear un código QR, elegir el producto que se quiere consumir y consultar en la aplicación, que no hace falta descargar, el tiempo que falta para su entrega. El sistema también cuenta con un dashboard de gestión online que permite a los administradores conocer la cantidad de pedidos, gestionarlos y extraer datos como cuánto se ha tardado en completar el servicio y conocer el feedback de los clientes.
La cadena hotelera Silken ya ha comenzado a ofrecer este servicio en sus 25 hoteles de España como parte de su programa SILKEN GLOBAL SAFE SITE.
La harramienta incluye ofrecer contenido en diversos idiomas, filtrar los alimentos en función de sus alérgenos, integrar pasarelas de pagos o generar promociones, con una accesibilidad para el usuario todos los días las 24 horas.