LOS HOTELES APUESTAN POR LA AUTOMATIZACIÓN DE HABITACIONES

Loxone presenta nuevas propuestas de habitación inteligente que permiten ahorrar energía y agua, a la vez que ofrecen una estancia más personalizada.

LOS HOTELES APUESTAN POR LA AUTOMATIZACIÓN DE HABITACIONES

La automatización de las habitaciones se consolida como una de las grandes apuestas del sector hotelero para ofrecer mayor eficiencia y confort. Así se demostró en la reciente feria internacional de interiorismo en hoteles, Interihotel, celebrada en formato digital, donde la empresa tecnológica Loxone presentó varias novedades y ejemplos de habitaciones inteligentes en las Concept Rooms, espacios de experimentación de diseño con propuestas de estudios de interiorismo y cadenas hoteleras.

Las habitaciones inteligentes son espacios autosostenibles que se optimizan automáticamente para evitar sobrecostes de electricidad y maximizar la eficiencia energética, a la vez que se mejora la experiencia del cliente al ajustar elementos como la música, la iluminación o el clima según sus preferencias, ofreciendo una estancia más personalizada.

Entre las Concept Rooms presentadas destacan la Slow Family Traveller, dirigida a familias, y The Digital Trotter, una habitación de hotel de ciudad pensada para el viajero millennial que combina ocio y trabajo, propuesta por el estudio de interiorismo Wilson Associates y NH Hotel Group. En ambas, la estancia funciona por sí sola a través del sistema interoperable de automatización de habitaciones de Loxone. Incluye mensajes de bienvenida, iluminación automática que detecta si hay suficiente luz natural, sensores de temperatura para climatizar la estancia, luces que se encienden y apagan al pasar de una estancia a otra, y control de la música, escenas y ambientes, que el huésped puede cambiar a su gusto desde dispositivos móviles. Además, el sistema detecta la presencia de personas o la apertura y cierre de puertas, y hace ajustes que permiten ahorrar energía y agua.