El reconocimiento de FITUR como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por parte del Gobierno español no solo supone una importante palanca para la revitalización de la industria turística, sino también un incentivo fiscal para los participantes en el salón. Las empresas expositoras en la Feria Internacional del Turismo podrán desgravar cerca del 90% de su inversión en marketing y publicidad.
FITUR 2021 tendrá lugar en IFEMA – Feria de Madrid en fechas extraordinarias este año, del 19 al 23 de mayo, como consecuencia de la pandemia, y será una edición especial dedicada a la recuperación del turismo. El propósito central y contenidos girarán en torno a la necesidad de revitalizar la industria turística nacional y potenciar su posición de liderazgo, su capacidad de gestión, su vigor como pilar de la economía, y su inteligencia para la innovación y la sostenibilidad.
Su reconocimiento como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, entró en vigor el pasado 1 de enero y tendrá una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta figura legal servirá para promover la participación del sector privado en el salón, así como la cooperación público-privada.