LONDRES LIDERA LA LISTA DE DESTINOS MICE

LONDRES SE MANTIENE A LA CABEZA DE DESTINOS PARA MICE

A pesar de la incertidumbre en torno al Brexit y el cambio de gobierno, Londres sigue liderando el ranking anual de los destinos más populares de Europa, Oriente Medio y África para la celebración de reuniones y eventos publicado por CWT Meetings & Events. Destaca el descenso en popularidad de Barcelona, la única ciudad española entre las top 10, que pasa de segunda a quinta posición, mientras que en el listado para Latinoamérica, liderado por Sao Paulo, lo mismo sucede con la Ciudad de México.

Frankfurt (Alemania) y París, que figuraban en la parte más baja de la tabla en 2019, escalan puestos para colocarse en segunda y tercera posición respectivamente para 2020. Alemania domina el listado con cuatro ciudades entre las diez primeras, incluyendo también Berlin (4) y Colonia (8). Milán (Italia) y Ámsterdam vuelven a aparecer en el ranking este año, en sexta y novena posición respectivamente. El informe destaca también la creciente importancia de la sostenibilidad en la organización de eventos y convenciones en Europa.

En el ranking de los 10 destinos más populares de Latinoamérica predominan las ciudades brasileñas y colombianas, mientras que Buenos Aires vuelve a aparecer en novena posición tras estar ausente el año pasado. Bogotá sube un puesto para colocarse en segunda posición, y Lima asciende al tercer puesto. Les siguen Rio de Janeiro, Brasil (4), Ciudad de México (5), Curitiva, Brasil (6), Medellín, Colombia (7), Belo Horizonte, Brasil (8), Buenos Aires (9) y Cartagena, Colombia (10).

El informe destaca también los destinos emergentes en cada región, incluyendo la ciudad española de Sevilla y la británica Mánchester en Europa, así como las ciudades mexicanas de Guadalajara y Puebla en Latinoamérica.