LATAM Airlines presentó su plan para la reactivación de conexiones transatlánticas, así como dentro de la región latinoamericana, en el marco de la feria de turismo FITUR que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo. La aerolínea retoma la ruta Madrid – Lima y espera duplicar sus frecuencias desde Europa a América Latina en los próximos meses.
En julio se reanudarán los vuelos a Perú desde la capital española, comenzando con tres frecuencias semanales que se prevé aumentarán progresivemente hasta alcanzar, en noviembre de este año, las siete que se ofrecían antes de la pandemia, siempre que lo permita la demanda y posibles restricciones.
Actualmente, LATAM cuenta con vuelos desde Madrid a Santiago de Chile, y desde Madrid, Frankfurt y Lisboa hacia Sao Paulo, que se irán incrementando progresivamente. De la misma manera, la aerolínea espera que sus rutas París-Sao Paulo y Londres-Sao Paulo se reinicien en un futuro próximo.
La recuperación del mercado regional va también por buen camino, especialmente en lo que se refiere a las conexiones con Colombia. En junio se reactivarán los vuelos entre Bogotá y Miami y se retomará también la conexión con Ecuador, suspendida hace seis años, con nuevos vuelos diarios a Guayaquil.