Hace algo más de un año, un grupo de profesionales del catering se juntaron para llevar a cabo un proyecto necesario y pendiente: una asociación de profesionales del sector que tiene como objetivo defender los derechos de las empresas que día a día piensan en la mejora del servicio al cliente en cada evento en el que participan.
Las empresas asociadas a AEC impulsan la autorregulación de pautas de conducta través de una homologación interna que garantiza la transparencia, el respeto de un código ético
y la responsabilidad en cuanto al personal y las obligaciones fiscales, sanitarias y de seguros. Este compromiso se traduce en el Sello de calidad de AEC.
En AEC defendemos a nuestros socios que han implantado las medidas oportunas de servicio adaptadas a la situación actual. La organización de un evento y el servicio de catering correspondiente incluye una gestión segura aplicando todas las medidas y recomendaciones. Las empresas de catering damos garantías de seguridad para asistentes y empleados, hemos invertido en nuevos formatos, aplicamos un control a los asistentes, hemos adoptado medidas de higiene, somos conscientes de lo importante que es la distancia personal en eventos, aplicamos las limitaciones de aforo interiores y exteriores, y hemos sido los primeros en adoptar protocolos.
Durante estos meses hemos gestionado procedimientos para reactivarnos, superar la situación, adaptarnos a las nuevas situaciones… También hemos trabajado en grupos para definir cómo gestionar el cliente de empresa, los servicios en el mercado de bodas, cómo hacer para que los asistentes y empleados se sientan más seguros…
Necesitamos que la actividad social y empresarial se reactive. Los eventos seguros son posibles y las empresas de catering lo hemos demostrado.