LA SOSTENIBILIDAD INCREMENTA LOS RESULTADOS

Dos informes, realizados por Accenture y Ernst & Young, midieron la incidencia de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo AccorHotels en su rendimiento económico. Según ambos estudios, compartidos por el grupo hotelero en su plataforma PLANET 21 Research, la decisión de invertir en programas sostenibles favoreció los resultados económicos de AccorHotels.

La Carta 21, que controla internamente las políticas de los hoteles en materia sostenible, comprende 65 acciones destinadas a reducir el impacto medioambiental. A medida que el hotel invierte en en cumplimiento de estas acciones, aumenta la reducción de costes, principalmente relacionados con agua, energía y residuos, así como incrementa los ingresos. Para Ernst & Young, un 70% de los clientes B2B (business to business) elige proveedores que respeten las normas de RSC definidas por la empresa.

Los informes también reflejan la conexión entre iniciativas de desarrollo sostenible tales como la obtención de la certificación ISO 14001 que regula la gestión medioambiental para el sector público o privado y el incremento de satisfacción del cliente.