LA AVIACIÓN PRIVADA GANA ADEPTOS

Las salidas de jets privados solo disminuyeron un 24,4% a nivel global en 2020, mucho menos que los vuelos comerciales, e incluso aumentaron un 15,2% en Sudamérica.

LA AVIACIÓN PRIVADA GANA ADEPTOS

Aunque la aviación comercial registró una caida generalizada del 70% en el número de vuelos y de pasajeros en 2020, el impacto de la pandemia en la aviación privada fue mucho menor, registrándose solo un descenso del 24,4% a nivel global, e incluso aumentos en algunos mercados como Sudamérica, según el broker aéreo Europair. La opción de viajar en jet privado resulta cada vez más popular como una forma de reducir el riesgo de contagios, cuando el presupuesto y las restricciones de mobilidad lo permiten.

El número de salidas de vuelos privados con origen en Sudamérica aumentó un 15,2% en 2020, con el mayor crecimiento en Brasil (24%) y Colombia (23,7%). Solo Oceanía registró también un aumento, aunque más moderado, del 6%. En Europa, que ocupa el segundo puesto en el ranking mundial del sector tras Norteamérica, la caída fue del 23,8% por término medio, sintiéndose más en Reino Unido (-34%), Italia (-31%) y Francia (-26,2%).

Aprovechando esta nueva tendencia, el grupo hotelero The Tais Hotels & Villas en Tenerife (España) ha firmado un acuerdo con Private Jets Services Group para ofrecer transporte en jet privado a los huéspedes del hotel Bahía del Duque y Las Villas, en la isla canaria.