LA ACTIVIDAD FERIAL SE PARALIZA POR EL COVID-19

La Asociación de Ferias Españolas estima que se han cancelado alrededor de 100 encuentros en España y unos 3.300 en toda Europa, con el consiguiente impacto económico en industrias asociadas.

LA ACTIVIDAD FERIAL SE PARALIZA POR EL COVID-19

La pandemia del coronavirus ha llevado ya a la cancelación de alrededor de 100 ferias en España y más de 3.300 a nivel europeo, además de numerosos congresos y eventos, según las estimaciones de la Asociación de Ferias Españolas (AFE). Con la actividad ferial paralizada casi por completo desde marzo hasta junio, numerosos recintos en todo el mundo, incluyendo IFEMA en Madrid, se adaptan a la situación convirtiéndose temporalmente en hospitales para tratar a los infectados por el COVID-19.

La AFE alerta del impacto económico, no solo en la industria ferial en sí, sino también en muchos otros sectores relacionados directa o indirectamente con ella, como empresas de diseño de stands, transportes, restauración, hoteles, azafatas e intérpretes, agencias de viajes, publicidad, seguros o imprentas, entre otros. Asimismo, para las empresas expositoras y visitantes, la imposibilidad de desarrollar operaciones comerciales y cerrar negocios en las ferias no celebradas puede suponer un coste de oportunidad muy elevado.