KLM anunció un acuerdo con la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Delft (Holanda) para diseñar un nuevo prototipo de aeronave sostenible. Con el nombre Flying-V, el nuevo modelo en forma de “v” será más aerodinámico y transportará tanto la cabina de pasajeros como la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas.
El nuevo prototipo de avión tendrá capacidad para 314 pasajeros y 160 metros cuadrados de espacio para equipaje en su bodega. Gracias a su forma aerodinámica y peso reducido utilizará un 20% menos de combustible que el Airbus A350, la aeronave más avanzada actualmente, y se podría adaptar a propulsión eléctrica en el futuro. En su interior se intentará mejorar la experiencia a bordo de los pasajeros, combinando confort con el diseño más ligero de asientos y lavabos.
Una maqueta del nuevo Flying-V se presentará en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol con motivo del centenario de la aerolínea en octubre, pero su comercialización podría tardar aún 20 o 30 años.