KLM APUESTA POR EL COMBUSTIBLE SOSTENIBLE

El primer vuelo de pasajeros impulsado con queroseno sintético producido con energía renovable del mundo cubrió la ruta entre Ámsterdam y Madrid el pasado 22 de enero.

KLM APUESTA POR EL COMBUSTIBLE SOSTENIBLE

KLM llevó a cabo el primer vuelo de pasajeros impulsado con queroseno sintético producido de forma sostenible del mundo. La ruta elegida para esta primicia fue entre el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y el de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, el pasado 22 de enero. El objetivo, que cuenta con el apoyo de varios Gobiernos europeos, es que las aerolíneas europeas puedan volar totalmente con combustible sostenible en 2050.

Shell produjo el queroseno sintético en su centro de investigación de Ámsterdam a base de CO2, agua y energía renovable procedente del sol y del viento del territorio holandés, entregando 500 litros para repostar la aeronave.

La aerolínea también anunció otras iniciativas para impulsar el desarrollo y aplicación de combustibles producidos de forma sostenible para reducir las emisiones de carbono. Entre ellos, se encuentra la realización de una fábrica comercial de queroseno sintético sostenible en el puerto de Ámsterdam, o la de una fábrica de pruebas de queroseno sostenible en Róterdam que utiliza el CO2 capturado del aire como materia prima.