¿Qué será nuevo en la próxima edición de IMEX Fránkfurt?
Reflejará las tendencias actuales en la industria de eventos y en el mundo en general: se explorarán temas como la diversidad y la inclusión, la colaboración y la creación conjunta, además de la economía circular. Sabemos que el mercado alemán tiene sus propias necesidades, por lo que las abordaremos en nuestra programación. New Work es solo un ejemplo. Describe el desafío al que se enfrentan muchas empresas al adaptar los modelos de negocios establecidos al nuevo mundo laboral y las expectativas de una fuerza más joven y con propósitos específicos. La experiencia continúa siendo una gran tendencia, por eso también buscamos desarrollar nuestra Live Zone: lanzada el año pasado, permite a una amplia gama de proveedores demostrar el poder de pensar y actuar de manera más creativa, involucrando a los asistentes de diferentes maneras.
¿Y en cuanto a expositores y el programa de formación?
Entre los expositores ya confirmados se encuentran Nueva Zelanda, Senses of Cuba, Barcelona Convention Bureau, Visit Brussels, Kempinski Hotels, Melia Hotels y Letonia. Durante los tres días de feria, los organizadores pueden reunirse con más de 3.500 proveedores de todos los sectores de la industria MICE. El día educativo de IMEX, EduMonday, tendrá lugar el 20 de mayo y nuevamente incluye She Means Business. Como novedad, EduMonday comenzará a la hora del almuerzo con un conferenciante e incluirá oportunidades de aprendizaje en alemán e inglés. También integraremos sesiones educativas en la feria, con talleres diseñados para ejecutivos de asociaciones y organizadores de eventos corporativos que puedan combinarse más fácilmente con las citas de los expositores.
¿Qué tendencias percibe están teniendo un mayor impacto en la industria?
Los creadores de eventos en todo el mundo están bajo más presión que nunca a la hora de evocar ideas y activaciones que provoquen un wow! en su audiencia. En nuestros shows, C2 International y docenas de expositores en la Live Zone muestran su creatividad y provocan que los asistentes consideren el how to wow! (cómo sorprender). Para algunos la creatividad surge naturalmente; para otros la palabra despierta temor… Sin embargo, la creatividad está aquí para quedarse.