IFEMA Madrid presentó su proyecto Bulevar de los Musicales, con el que aspira a complementar la oferta de ocio de la capital española y diversificar sus operaciones. Incluye la construcción de varios teatros dentro del recinto ferial que albergarán eventos musicales de larga duración, así como una oferta gastronómica adicional. Se espera que esté operativo en el año 2027.
Esta iniciativa se suma al reciente acuerdo firmado entre la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, y la Asociación de Agencias Especializadas en Viajes de Incentivo, IDEMICE, para posicionar a Madrid como el destino MICE con la mejor oferta de ocio nocturno de Europa.
Además de las futuras opciones de ocio para los asistentes a ferias y exposiciones, IFEMA invertirá en la transformación de la restauración en el recinto ferial este año, con el objetivo de convertirlo en un hub gastronómico. Como parte de su apuesta por la diversificación, el recinto ha presentado asimismo su candidatura para acoger el Gran Premio mundial de Fórmula 1.
Por último, entre los nuevos proyectos anunciados se incluye también la construcción de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo con una potencia instalada de más de 6MW, con la que se espera reducir el consumo energético del recinto en más de un 30%. Está previsto que entre en operación a finales de 2024.