Entrevista a Alma Colorado
Directora de Ventas MICE Iberostar México
¿Qué ofrece Iberostar a los organizadores de operaciones MICE y congresos?
Con más de 20 años de experiencia en el segmento MICE, trabajamos estrechamente con los organizadores para ofrecer las mejores tarifas y fechas posibles. Es crucial tener toda la información del evento desde el principio para presentar la propuesta más adecuada a las necesidades. Contamos con once propiedades en México, incluyendo Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Punta Mita en la Riviera Nayarit, además de más de 100 propiedades en todo el mundo, lo que nos ayuda a evitar problemas de disponibilidad en nuestros hoteles. Afortunadamente, en el sector MICE, las negociaciones se realizan con mucha anticipación para garantizar los espacios necesarios.
Para Iberostar, el segmento MICE es un generador clave de ingresos y nuestro objetivo es crecer en este ámbito cada año. Además, nuestros eventos se organizan con un enfoque en la sostenibilidad, ya que, para Iberostar, como promotor del turismo sostenible, este es un pilar fundamental.
¿Qué recomienda ante la creciente demanda de grupos vacacionales?
Los organizadores de eventos y congresos son profesionales con mucha experiencia que conocen los destinos y trabajan de la mano con nosotros, los hoteleros, para lograr que se confirmen los grupos. Debido a la creciente demanda, lo ideal es que se confirme con la mayor antelación posible. Cuando esto no es viable, buscamos alternativas que funcionen. Una de nuestras fortalezas es que contamos con once propiedades en el país.
Otra ventaja que ofrecemos en Iberostar es combinar dos o más hoteles en los destinos donde contamos con complejos hoteleros, como en el caso de los complejos de Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen. Así el organizador tiene una opción adicional en caso de que la ocupación ya no permita incrementar el número de asistentes previsto inicialmente.
Participamos activamente en foros de asociaciones y organizaciones del segmento MICE para entender mejor las necesidades de los responsables de la toma de decisiones.