IBEROSTAR ABRE SU PRIMER HOTEL SIN HUELLA DE CARBONO EN ESPAÑA

Tras la inversión en nueva tecnología, el Iberostar Cristina en Palma de Mallorca pasa a ser 100% eléctrico y abastecido únicamente con energía renovable.

IBEROSTAR ABRE SU PRIMER HOTEL SIN HUELLA DE CARBONO EN ESPAÑA

Iberostar Hotels & Resorts anunció la reapertura del hotel Iberostar Cristina en Palma de Mallorca (España), tras una actualización que lo convierte en su primer establecimiento 100% eléctrico y abastecido únicamente con energías renovables. Es la cuarta propiedad del grupo en reducir a cero su huella de carbono, tras la electrificación de sus hoteles en Montenegro a lo largo de 2022.

El hotel cuenta con placas de inducción en sus cocinas y secadoras eléctricas en la lavandería para no tener que utilizar combustibles fósiles. También han sido reemplazadas las calderas de gas natural por bombas de calor para la calefacción y el agua caliente sanitaria. Toda la energía que alimenta al hotel es de origen renovable, incluyendo una parte de autoconsumo fotovoltaico gracias a las placas solares instaladas en la azotea. Además de la implantación de nuevas tecnologías, la cadena hotelera también ha invertido en la formación de la plantilla pata incitarle a adoptar hábites que redunden en un menor consumo energético.

La actualización del suministro eléctrico de este hotel supone un avance hacia el objetivo del grupo de alcanzar la neutralidad a nivel global como compañía hotelera en relación a las emisiones de carbono. 2030 ha sido fijado como el año en el que se espera pueda ser consumado este desafío.