Iberia se ha aliado con la start-up española Bob.io para ofrecer a los viajeros la posibilidad de facturar su equipaje desde su casa u oficina y viajar desde España sin equipaje. Se aspira a reducir la interacción en el aeropuerto y maximizar la seguridad y comodidad de los pasajeros, implantando una experiencia de viaje touchless (sin contacto).
Según datos de IATA, el 42% de los viajeros muestra su preocupación por hacer fila para facturar su equipaje, y la Agencia Europea de Seguridad Aérea recomienda facturar online y evitar las maletas en cabina para minimizar el contacto en cabina como medida de prevención ante el Covid-19.
De momento, podrán reservar el servicio Bob.io todos los pasajeros de vuelos operados por Iberia y salida de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Gran Canaria, La Coruña (LCG) y Bilbao (BIO), durante el proceso de check-in en la web de Iberia. Una vez reservado, los conductores de Bob.io acuden a por el equipaje al lugar y en el horario seleccionado, verifican la identidad del cliente, y proceden a desinfectar y precintar las maletas para garantizar que no serán manipuladas. Por último, se transportan al aeropuerto donde se desinfectan nuevamente antes de ser facturadas. El viajero solo tiene que recogerlas normalmente en la cinta de equipajes en su aeropuerto de destino final.