Spark up, la plataforma especializada en la organización de operaciones MICE en el entorno virtual, presenta una guía que ya está disponible en su web de manera gratuita. Esta herramienta ha sido creada para los organizadores de eventos híbridos.
En ella se muestran los indicadores de seguimiento para medir y así aumentar de manera más eficiente el engagement. También se exponen claves necesarias para el buen funcionamiento del evento, como puede ser la creación de movimiento destinado a captar la atención; la utilización de elementos sorpresa para aumentar el grado de curiosidad o la generación de expectativa.
A todo esto hay que sumarle la participación activa de los usuarios, las mismas opciones de participar e interactuar, para los asistentes de forma presencial como los usuarios online. El storytelling y la gamification son herramientas que aparecen en este manual, las cuales son utilizadas para crear vínculos y emoción en estos acontecimientos. También se debe tener en cuenta los elementos fundamentales para captar la atención del público virtual, que son: una buena calidad de imagen, buen sonido y emitir con un mínimo de latencia; reglas necesarias para un streaming de calidad.
Todas estas estrategias y técnicas van enfocadas a maximizar los resultados de un evento híbrido en relación a sus dos audiencias, la física y la remota.