El grupo Globalia impulsará el desarrollo turístico del destino La Romana – Bayahibe en el sureste de la República Dominicana, con un proyecto que incluye la construcción de 18 hoteles, un campo de golf, puerto deportivo, zona comercial y un centro de convenciones. Dos de los hoteles serán gestionados bajo la marca Be Live y el resto por otras cadenas hoteleras con las que ya está en negociación.
Se espera que las obras comiencen este año con la construcción del primer hotel en Bayahibe, que será un establecimiento de cinco estrellas con 600 habitaciones. El nuevo complejo hotelero incluirá 14 propiedades de unas 1.000 habitaciones y otros resorts de menor tamaño, así como un paseo marítimo y una playa artificial de casi cinco kilómetros de extensión. El terreno dispondrá de espacio para añadir una zona residencial en el futuro.
Segun las recomendaciones de la consultora ITB Consulting, el centro de convenciones previsto ocupará una superficie de entre 45.000 y 60.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para hasta 20.000 personas.