spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

Revista líder en español para el sector MICE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

PREMIOS PARA TODOS

En la segunda parte de la exploración que hemos realizado entre los programas de fidelización de las compañías aéreas destinadas a ofrecer a las pymes más por el mismo precio, confirmamos que lo más valorado es que empresa y viajero acumulen puntos en sus cuentas respectivas y el canjeo sin abonar ningún importe

Por Redacción

Los atractivos que las compañías aéreas incluyen en sus programas de fidelización con vistas a ganarse la lealtad de las pymes que viajan no dejan de crecer. Easyjet dio un paso adelante en su programa Flight Club ofreciendo hasta cinco cambios gratuitos al año en el titular del billete aéreo.

Quienes parecen haber tardado en llegar lo hacen sin embargo con prestaciones que aún no proponen muchas aerolíneas con programas de gran trayectoria: el canjeo de puntos por billetes sin tener que abonar ningún importe, algo especialmente valorado por los usuarios.

Ya no hay excusas de tasas aeroportuarias, impuestos o cargos no contabilizados en el precio del billete que se deban pagar aparte, cada vez más aerolíneas proponen el canjeo del precio integral.

Otra ventaja cada vez más apreciada es la que permite cambiar puntos por servicios asociados al vuelo, tales como la comida a bordo, el viaje en un asiento de pago o una franquicia de equipaje ampliada. En un universo aéreo que no ofrece muchas garantías en caso de sobreventa de billetes, el acceso seguro al avión es otro de los beneficios incluidos por algunas compañías.

Transparencia

En muchos programas es muy difícil entender a qué corresponden exactamente los puntos obtenidos y algunas aerolíneas apuestan por la transparencia otorgando a cada punto el valor unitario en la divisa local. Esto ayuda a comprender mejor la compra de puntos: no siempre es fácil entender si merece la pena comprar puntos para un posterior canjeo o si compensa abonar íntegramente el billete y no disponer de los beneficios hasta una ocasión posterior.

Fácil utilización

La sencillez en la obtención y canjeo también se ofrece como atractivo en el caso de programas como TAP Corporate: la empresa gana en puntos el equivalente al 1 % de lo invertido, contabilizando en euros dicha ganancia, siempre y cuando compre billete en la tarifa más económica. En función de la clase adquirida el porcentaje de obtención es mayor, hasta del 3 % para pasajes en clase ejecutiva. Siguiendo la tónica general, el viajero también acumula beneficios en su programa particular.

El futuro de los programas pasa por la diferenciación en función del tipo de empresa cliente, como hace Singapore Airlines cuando compensa en mayor medida a quien se compromete a realizar una inversión mínima al año.

En el porvenir se perfila también una mayor integración entre compañías que ofrecen beneficios semejantes, como es el caso de la americana Delta en el programa Bluebiz para los clientes europeos que también trabajan con Air France y KLM. Vueling, con su recientemente creado Vueling Club, permite acumular y gastar avios no sólo a bordo de sus vuelos sino también en los operados por otras aerolíneas del grupo IAG.

El abanico de premios se amplía en paralelo a los servicios extra que ofrecen las compañías aéreas y las empresas que integran sus clubes de fidelización con productos y servicios que también pueden ser abonados con puntos.

No es sencillo mantener la lealtad de las empresas cliente cuando éstas cada vez son más solicitadas y se han acostumbrado a no comprometerse con ningún proveedor. Por eso la atención, personalización de la oferta y mimo que esconde el mayor conocimiento del cliente que se adhiere a un programa marca la diferencia.

Ante la presentación de un amplio repertorio de atractivos, el elemento diferenciador está en demostrar un interés real por que tanto la empresa como el viajero se sientan reconocidos a través de puntos que no premian a cualquiera, sino a ellos en concreto.

Para este tema hemos entrevistado a

Sandra Lenis Directora de Producto y Clientes de Air Europa
“Ofrecemos el canje completo sin abonar nada en efectivo”

Guillaume Glass Director de Política Comercial de Air France-KLM
“Estamos probando que las agencias reserven billetes de premio”

Deryk Liew Director España y Portugal de Singapore Airlines
“Las pymes pueden maximizar las millas obtenidas en sus viajes”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad