FACTOR SORPRESA

Cada vez más, los programas de motivación intentan dejar un legado positivo en la comunidad y fomentar valores de sostenibilidad entre los participantes, al mismo tiempo que buscan formas innovadoras de sorprender y estimular a los equipos.

La agencia española Believe by RM propone Team Maxx, una experiencia que busca estimular a los equipos sin que se den cuenta de que se trata de un team building. Con la ayuda de un coach empresarial, diseñan un guión personalizado para el programa de formación, reuniones, eventos o actividades previsto, según los objetivos del cliente. Se incorporan elementos sorpresa que serán grabados por cámaras profesionales.

El coach se infiltra en el grupo para supervisar el desarrollo del programa y observar la reacción e interacción de los participantes cuando, de repente, se ven expuestos a una situación inesperada. Tal vez, al llegar al hotel donde celebran su reunión, descubren que no es el sitio correcto, en su cena los camareros se pelean o actúan de forma indebida o un vagabundo se introduce en su reunión. El uso de actores profesionales, e incluso de efectos especiales, confiere el realismo necesario para una total inmersión en contextos más o menos extremos. Cuando finalmente se revela la trama, el entrenador extrae conclusiones sobre lo vivido para que todos reflexionen y se beneficien de la experiencia.

Accede al contenido completo en la última edición de la revista PUNTO MICE:
www.puntomice.com/punto-mice-58.