spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

Revista líder en español para el sector MICE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

A LA SALUD DE TODOS

Las bodegas ya no son esos lugares que albergaban eventos en los que rematar la sesión con una degustación de vino. Actualmente muchas apuestan por ser consideradas venues de primer orden y para ello han mejorado sus espacios y creado programas de incentivo y teambuilding que sólo pueden tener lugar en ellas. Ése es el secreto del éxito.

Los placeres del vino no pasan de moda y prueba de ello es la apuesta creciente de las bodegas por atraer a los organizadores de eventos de empresa. Conscientes del valor de sus espacios y de lo atractivo de su producto, han sabido ir más allá de la consabida degustación y en algunos casos proponen programas de entretenimiento y team building que harían sonrojar a más de un especialista de la motivación.

La ubicación en espacios rurales ha dejado de ser un hándicap, y más ahora que los aeropuertos secundarios están más cerca que nunca y que los contratantes parecen decidirse por destinos menos masificados. Sin olvidar que muchas bodegas cuentan con propuestas de alojamiento cercanas que nada tienen que envidiar a los mejores hoteles de ciudad. Y otras opciones rurales precisamente destacan por ofrecer una atmósfera para los grupos contra la que los establecimientos urbanos no pueden competir.

Team buildings originales

Las posibilidades de vivir un buen rato entre compañeros van mucho más allá de la degustación conjunta, la iniciación al maridaje o pisar la uva. Las catas pueden ser exclusivas para aquéllos que ya son conocedores de los vinos más emblemáticos, convirtiendo la actividad en una experiencia altamente singular. Tras elaborar juntos el vino y diseñar la etiqueta, los componentes de un grupo pueden recibir en su oficina el caldo elaborado… en torno al vino también se pueden programar sesiones de yoga entre los viñedos, el disfrute de spas de vinoterapia o masajes al aire libre. Según el país, durante dos meses al año los integrantes de un programa de teambuilding pueden participar en la vendimia.

Bodegas-destino

En el norte de España, Ysios del grupo Domecq-Pernord Ricard fue pionera entre las bodegas que invirtieron en la arquitectura más audaz e instalación de las últimas tecnologías para la realización de eventos profesionales.

Marqués de Riscal, con la apertura del hotel diseñado por Frank O. Gehry en 2006, colocó a la localidad de Elciego (Álava) en el panorama de los venues más singulares de España. El hotel tiene ocho salones y siete terrazas con vistas a los viñedos, con capacidad para organizar eventos de hasta 850 personas. La sala Chitel tiene vistas a la sala de maceración del vino. El hotel comparte edificio con un auditorio de 100 asientos y un spa de vinoterapia. En realidad, el inmueble forma parte del conjunto bautizado como Ciudad del Vino, en el que se encuentran dos bodegas de propiedad familiar.

El vino como tema de incentivo

Dentro de la Península Ibérica, la zona de Oporto también ofrece numerosas posibilidades para la organización de reuniones e incentivos. Además de los paseos en barco por el Duero, con la consiguiente degustación de vinos a bordo, existen alternativas en complejos como los de Vila Nova de Gaia. En este pueblo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra The Yeatman Hotel, primer cinco estrellas dedicado al vino en Portugal.

La región de Mendoza es la zona de producción de referencia de los vinos argentinos, a los pies de los Andes. En septiembre no solo se pueden organizar eventos en reconocidas bodegas: conciertos y exhibiciones de tango en los viñedos forman parte del entretenimiento asociado al enoturismo.

El vino genera mucho más que placer en el paladar. Qué mejor que los propios responsables de eventos en las bodegas para contarnos qué se puede hacer en ellas y demostrarnos que son un venue que conviene “degustar sin moderación”.

Para este tema hemos entrevistado a

Sandra Molas Directora de Enoturismo de Bodegas Torres (España)
“Ofrecemos experiencias que aportan valor añadido”

Eduardo López Director de Bodegas López (Argentina)
“Nuestros eventos transmiten 117 años de tradición”

Zaida De Semprún Wine Tourism Commercial Manager de Freixenet
“Tenemos bodegas para eventos en tres países”

Cristina Caules Responsable de Enoturismo de Codorniú Raventós
“Ofrecemos eventos con Arte e Historia”

Iván Llanza Director de Comunicacion y RR.PP. de Osborne
“Nuestro amplio abanico de salones incluye tener siempre un plan b”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad