ADIÓS AL ROAMING EN EUROPA

El recargo tarifario por el uso del teléfono móvil en Europa tiene los días contados. La comisión de Industria de la Eurocámara ha aprobado el paquete legislativo que pondrá fin al roaming en el año 2015, tanto para las llamadas como para los mensajes de texto o la navegación por internet.

A partir de entonces, todos los abonados podrán llamar sin coste adicional desde los países miembros de la Unión Europea. También podrán trabajar con otros dispositivos usando el teléfono como módem.

Esta noticia supondrá un gran cambio para los viajeros de negocios europeos o con tarjeta de cualquier operador local, ya que tendrán la posibilidad de utilizar su móvil en cualquier país de la Unión como si se encontrasen en su oficina. También conllevará en un menor gasto en comunicaciones para las empresas.

En la actualidad y según Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, el 94% de los europeos desactivan los datos de su dispositivo móvil cuando viajan a otro país de la Unión Europea por temor a los altos costes del roaming.