ESCOCIA OFRECE NUEVAS OPCIONES PARA EL SECTOR MICE

Escocia ofrece nuevos lugares para el turismo de convenciones, reuniones, eventos e incentivos.

Kinross House, una residencia del siglo XVII que ha sido restaurada y cuenta con 25 habitaciones, un comedor de doble altura para 32 personas, una bodega y jardines para eventos reducidos.

El castillo de Carlowrie, cercano al aeropuerto de Edimburgo, ofrece nueve habitaciones rodeadas por 32 hectáreas de parque y una terraza de invierno acristalada con capacidad para 120 personas. Muckrach Country House Hotel es un refugio de caza victoriano situado en el Parque Nacional de Cairngorms, cuenta con once habitaciones, un teatro con capacidad para 56 personas y salón para eventos de un máximo de 50 personas.

El castillo de Leys, cerca del centro de Inverness, incluye 11 habitaciones, una sala de reuniones con capacidad para 56 personas y un salón para cenas de gala de hasta 50 comensales, con posibilidad de programar espectáculos de música en directo o fuegos artificiales en el exterior.

Para programas de incentivo, los organizadores pueden incluir opciones en torno al whisky en Annandale Distillery, en Dumfries & Galloway: en esta destilería de 1836 se pueden organizar tours, catas y cursos sobre la bebida nacional de Escocia.

Además, Escocia cuenta con venues singulares como el yate real Britannia, que perteneció a la reina Elisabeth II, anclado en el puerto de Edimburgo. Cuenta con capacidad para cenas de 96 personas en el interior, 176 en cubierta y recepciones para un máximo de 380 comensales.

El Museo Nacional de la Aviación, donde se encuentra un Concorde G-BOAA, tiene capacidad para grupos de hasta 800 personas. En el antiguo Edimburgo, un conjunto de salas situadas en las cavernas bajo la ciudad, cuenta con capacidad para un máximo de  350 personas. El restaurante Ptarmigan, ubicado sobre la Cairngorm Mountaine, cuenta con funicular, vistas panorámicas y con capacidad de hasta 140 comensales. Cercana a Edimburgo, la Rueda Falkirk tiene capacidad para 200 personas para una cena formal, 250 para buffet o hasta 300 personas para bebidas y canapés.