Entrevista a Jesús Baranda, presidente de AEC

“Las empresas de catering hemos demostrado que los eventos son seguros”

Hace algo más de un año, un grupo de profesionales del catering se juntaron para llevar a cabo un proyecto necesario y pendiente: una asociación de profesionales del sector que tiene como objetivo defender los derechos de las empresas que día a día piensan en la mejora del servicio al cliente en cada evento en el que participan.

Las empresas asociadas a AEC impulsan la autorregulación de pautas de conducta través de una homologación interna que garantiza la transparencia, el respeto de un código ético
y la responsabilidad en cuanto al personal y las obligaciones fiscales, sanitarias y de seguros. Este compromiso se traduce en el Sello de calidad de AEC.

En AEC defendemos a nuestros socios que han implantado las medidas oportunas de servicio adaptadas a la situación actual. La organización de un evento y el servicio de catering correspondiente incluye una gestión segura aplicando todas las medidas y recomendaciones. Las empresas de catering damos garantías de seguridad para asistentes y empleados, hemos invertido en nuevos formatos, aplicamos un control a los asistentes, hemos adoptado medidas de higiene, somos conscientes de lo importante que es la distancia personal en eventos, aplicamos las limitaciones de aforo interiores y exteriores, y hemos sido los primeros en adoptar protocolos.

Durante estos meses hemos gestionado procedimientos para reactivarnos, superar la situación, adaptarnos a las nuevas situaciones… También hemos trabajado en grupos para definir cómo gestionar el cliente de empresa, los servicios en el mercado de bodas, cómo hacer para que los asistentes y empleados se sientan más seguros…

Necesitamos que la actividad social y empresarial se reactive. Los eventos seguros son posibles y las empresas de catering lo hemos demostrado.