Entrevista a Esmeralda Perea, VP Comunicación de MPI México

"Debemos continuar con la profesionalización del sector"

Mucho se ha hablado de la reactivación dentro de la cadena de valor, es un hecho que tenemos el reto de continuar evolucionando para mantener a flote la industria de reuniones en esta nueva era. Si bien se han llevado a cabo ya eventos que han mostrado la fortaleza y unión de la industria, aún nos falta mucha labor para unificar el mensaje, y esto lo podemos lograr mostrando resiliencia y seguir sumando sinergias, ideas y talento.

Desde MPI México queremos reforzar la difusión de la cadena de valor y los grandes atractivos de México, incluyendo metrópolis, ciudades coloniales y playas paradisiacas dentro de una oferta integral. MPI México también tiene la finalidad de sumar países y destinos internacionales aliados que muestren su oferta renovada.

Esta iniciativa se trabaja día a día tanto en la membresía como en la industria en general a través de la oferta de formación que ofrece la asociación y las herramientas de difusión de las que disponemos como las redes sociales, el canal MPI TV Hispano, la revista digital, las newsletters o las alianzas con medios especializados.

Antes de la pandemia, muchos de nuestros destinos ya eran conocidos a escala mundial por su excelencia y profesionalismo. Sin embargo, debemos continuar con la profesionalización del sector en favor de una industria capacitada, certificada y unida.

Si bien esta pandemia nos llevó a adaptarnos a la tecnología y que mantendremos la modalidad híbrida, es fundamental retomar los eventos presenciales. Por eso MPI México desarrollará una campaña bajo el nombre “Volver a reunirnos para crecer”, con la finalidad es sumar esfuerzos que nos permitan levantar la voz como industria y generar mayor resonancia en esta reactivación que se está produciendo. Invitamos al sector a sumarse para continuar creciendo juntos.