Entrevista a Elda Laura Cerda, presidenta de AMDEMAC (Asociación Mexicana de DMCs)

“El modelo de negocio de una DMC consiste en crear experiencias”

Somos una asociación que surge en 2014 con el objetivo de reenfocar y comunicar el valor de una DMC en la industria de reuniones, defender que se trata de una empresa local especialista en el conocimiento y recursos del destino, catalizadora de servicios y diseñadora de experiencias para el meeting planner, convirtiéndonos en su brazo operador in situ.

Somos además un aliado estratégico para el organismo que gestione el destino de cara a su promoción y desarrollo de productos. Durante los últimos meses y de cara a la reactivación de los destinos, nuestra membresía ha venido desarrollando acciones puntuales para:

a) Aunar esfuerzos con los organismos de gestión de los destinos en el desarrollo y operación de manuales y protocolos de seguridad sanitaria.

b) Capacitar en nuevas plataformas y tecnologías para el diseño y operación de eventos virtuales e híbridos.

c) Mejorar el enfoque y diseño de experiencias centradas en la seguridad del cliente. d) Poner en valor los venues al aire libre y actividades de responsabilidad social con foco en los grupos de incentivo.

e) Desarrollar habilidades y competencias en design thinking aplicado a los eventos, para generar valor transformando los comportamientos de los stakeholders.

f) Desarrollar programas de vinculación con la academia para integrar de manera virtual a nuevos talentos en el modelo de negocio de las DMCs.

En AMDEMAC tenemos un fuerte compromiso con el propósito de nuestra asociación: el análisis y retroalimentación de la membresía, nuestras estrategias están basadas en la información y, finalmente, el compromiso con la acción mediante la construcción de alianzas con nuestra cadena de valor y asociaciones especializadas, para buscar soluciones y compartir mejores prácticas de cara a los nuevos retos y oportunidades que genera la reactivación de las reuniones.