La Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) defendieron el importante papel de los eventos como motor para el crecimiento económico y social en su primer congreso conjunto celebrado en Málaga (España) del 6 al 8 de julio. Según revelaron, cada año la actividad ferial y congresual española genera más de 19.000 millones de euros a través de los más de 6.300 eventos que tienen lugar en el país, además de sostener más de 180.000 empleos directos o indirectos.
En el congreso se destacó asimismo el papel de los eventos como catalizadores de proyectos e iniciativas vinculados a la generación de negocio, la captación de inversiones, la promoción del talento y la difusión del conocimiento. Los expertos y profesionales participantes apuntaron a la digitalización y la sostenibilidad como las claves para el desarrollo del sector.
Bajo el lema “Sumar para crecer”, el encuentro reunió a representantes de recintos feriales y palacios de congreso de toda España, así como expertos de diferentes países, ofreciéndoles la oportunidad de intercambiar buenas prácticas y experiencias con el fin de establecer estrategias para el desarrollo del sector.