EL FRANCE MEETING HUB SERÁ EN ALSACIA

EL PRÓXIMO FRANCE MEETING HUB SERÁ EN ALSACIA

La agencia francesa para el desarrollo turístico Atout France anunció en la recién clausurada feria EIBTM, que tuvo lugar del 17 al 19 de noviembre en Barcelona, la celebración de una nueva edición de France Meeting Hub. El evento, que pretende promocionar diferentes regiones de Francia como destino para la organización de eventos internacionales, celebrará su tercera edición el próximo año en Alsacia, concretamente en la ciudad de Estrasburgo, entre el 2 y el 8 de octubre, después de haber recorrido Marsella y Nantes en 2013 y 2014, respectivamente.

Durante la presentación del evento, Clémence Baret, representante de Atout France, enumeró las “infinitas” posibilidades que ofrece Alsacia como sede para la organización de eventos. La región gala, ubicada al noreste del país, hace frontera con Alemania y Suiza, y cuenta con tres aeropuertos cercanos, además de una infraestructura viaria y ferroviaria “envidiable”.

Estrasburgo, sede de organizaciones internacionales como el Parlamento Europeo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Consejo de Europa o el Defensor del Pueblo Europeo, es la ciudad más importante de la región y la tercera ciudad francesa en número de conferencias, para las que dispone de 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva y 10.000 habitaciones de hotel. Uno de sus venues más emblemáticos es el Palais de la Musique et des Congrès, que cuenta con 9.000 metros cuadrados para la organización de convenciones, y dos auditorios con 900 y 2.000 asientos. Por su parte, el Parc des Expositions ofrece una superficie de 24.000 metros cuadrados, que, según ha anticipado Baret, se verá ampliará a 50.000 en 2016. Además, Zénith Europe tiene capacidad para 10.000 asientos para conciertos y 7.800 para conferencias.

Colmar y Mulhouse
Colmar, la segunda ciudad en importancia de Alsacia, ofrece 5.800 habitaciones de hotel y un total de 13.500 metros de superficie de exposición, 1.300 asientos en auditorios y 18 salas de reuniones, distribuidas entre el Parc des Expositions et de Congrès, el Centre de Rencontres, d’Echanges et de Formation y el Pôle Prestige. Por último, Mulhouse, al sur de la región, cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie para exposiciones y 3.000 habitaciones.

Con casi 85 millones de visitantes internacionales que generan 42700 millones de euros, el sector turístico es la principal industria de Francia. En 2013, el país galo ocupó el octavo lugar en el ranking internacional de destinos MICE, con 408 eventos organizados.