EL NUEVO MANDARIN ORIENTAL RITZ MADRID ABRIRÁ ESTE AÑO

EL NUEVO MANDARIN ORIENTAL RITZ, MADRID ABRIRÁ ESTE AÑO

El icónico Hotel Ritz de la capital española reabrirá como Mandarin Oriental Ritz, Madrid a mediados de 2020 tras la reforma más importante en sus 110 años de historia. El proyecto de restauración supone una mejora significativa de las instalaciones y servicios del hotel, incluyendo sus espacios para eventos, manteniendo a la vez el estilo Belle Époque del edificio original diseñado por Cesar Ritz.

Ubicado en el llamado Triángulo del Arte de Madrid, por la proximidad del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía, el histórico hotel ha hospedado a realeza, políticos y celebridades. Sus 153 habitaciones y suites, incluyendo dos nuevas Suites Mandarin con balcones privados en el piso superior, contarán con el nuevo diseño de los franceses Gilles & Boissier, combinando un estilo clásico y contemporáneo. El diseño de las zonas comunes, por su parte, se centrará en la restauración de los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, incorporando piezas artísticas de la colección de la propiedad, como candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.

El reconocido chef Quique Dacosta, galardonado con varias estrellas Michelin, diseñará y dirigirá todas las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel. Los huéspedes podrán disfrutar también de un nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar, con piscina cubierta climatizada, piscina de relajación, duchas de sensaciones, sala de vapor y un moderno gimnasio, así como una sala para tratamientos de belleza y masajes.