EL MINDFULNESS FOMENTA LA PRODUCTIVIDAD

EL MINDFULNESS FOMENTA LA PRODUCTIVIDAD

Según un informe del Colegio Nacional de Ingenieros de la Universidad Pontifica de Comillas (España), el avance en estudios de neurociencia prueba que el ejercicio de la Atención Plena, o meditación mindfulness, modifica las estructuras mentales y su aplicación puede incidir en mejores resultados empresariales. La introducción de este tipo de meditación, centrada en mantener la atención sobre la respiración, mejora la capacidad de aprendizaje y la memoria, reduciendo el estrés y fomentando la empatía.

Los múltiples beneficios que produce en el organismo impactan en la productividad y la toma de decisiones acertadas, disminuyendo el absentismo laboral por razones relacionadas con el estrés o la depresión. En consecuencia aumenta la creatividad y el espíritu de colaboración, fortaleciendo con ello el trabajo en equipo.

Multinacionales como Google, Apple, Twitter, Cisco y Nike, entre otras, ya aplican la teoría de mindfulness en el trabajo diario de sus representantes, con resultados cuantificables relacionados con la comunicación, gestión de conflictos y productividad empresarial. En España, ya existen consultores especializados que desarrollan programas específicos para empresas.