AIR EUROPA ENTRA EN EL GRUPO DE IBERIA Y VUELING

EL GRUPO IAG ADQUIERE AIR EUROPA

El grupo IAG anunció un acuerdo con Globalia para la compra del 100% del capital de Air Europa a través de su adquisición por Iberia. Se espera que la operación, valorada en torno a los 1.000 millones de euros, se complete en el segundo semestre de 2020 (una vez recibidas todas las aprobaciones necesarias) y contribuya a hacer de Madrid un hub más eficiente que podrá competir con los principales aeropuertos de Europa.

La combinación de Iberia y Air Europa creará la quinta aerolínea más grande de Europa en número de aviones de largo radio con 63 aviones, justo por detrás de KLM con 65, ofreciendo el 65% de los asientos entre el continente europeo y Latinoamérica. El grupo IAG ya anunció que se crearán enlaces comerciales entre Air Europa y las demás compañías del grupo, como Vueling y British Airways. Asimismo, apuntan a que se integrará a Air Europa en la plataforma de servicios comunes del IAG

Air Europa mantendrá su marca y las aerolíneas del grupo IAG seguirán compitiendo como hasta ahora hasta que la operación esté aprobada y cerrada. Air Europa incrementó su volumen de pasajeros en un 12,4% en los ocho primeros meses del año y ha realizado una gran apuesta por renovar su flota de largo radio con la compra de 29 Boeing 787-8 y B787-9.