Según el último barómetro American Express Global Business Travel, en 2014 se registró un aumento de la inversión en viajes de negocio que se espera continúe en 2015, cuando se espera una progresión de 0,7%. La mejora de la situación económica europea y el aumento de los viajes de negocio están detrás del crecimiento en cuanto a desplazamientos profesionales que se registrará en los diez países analizados: Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega.
Según el informe, en 2014 las empresas destinaron el 51% de sus presupuestos de viajes profesionales al desarrollo de negocios, por encima del 46% de 2013. Este desarrollo implica «retener o captar nuevos clientes y las apertura de nuevos mercados». Sin embargo, en un contexto económico que continúa siendo difícil, controlar los costes directos sigue siendo una prioridad. El desafío sigue siendo controlar mejor los gastos, por eso se percibe un aumento en la adopción de soluciones end-to-end.
En cuanto a las perspectivas, el barómetro indica que casi la mitad de las compañías sondeadas planea potenciar sus actividades en el extranjero en los próximos tres años, en comparación con el 38% que opinaba lo mismo en 2013 y el 35% que lo hacía en 2012.