La restricción de viajes establecida por varios gobiernos con el fin de frenar el contagio del coronavirus, junto con el descenso generalizado de la demanda lleva a cada vez más aerolíneas a reducir temporalmente su capacidad. El Grupo IAG, que incluye a las españolas Iberia y Level, anunció hoy que su oferta para abril y mayo se reducirá en un 75% y tomará medidas para recortar sus gastos operativos.
Avianca y Aeroméxico, por su parte, anunciaron una reducción en torno al 40% en sus vuelos internacionales, al igual que la estadounidense Delta, que dejará 300 aeronaves en tierra. En el caso de American Airlines, el recorte de la capacidad será del 75% a partir de hoy.
La declaración del estado de alarma en España por el brote de coronavirus llevó a la suspensión inmediata de todos los vuelos al país de la aerolínea Jet2 y un recorte considerable de las conexiones de Ryanair, temporalmente hasta el 19 de marzo. Easyjet también suspenderá sus vuelos a España a partir del martes 17, y advierte también que podría tener que dejar en tierra la mayoría de su flota, en general.