NOTICIA PATROCINADA
El CCCR ha venido desarrollando acciones que permiten generar impactos positivos en términos de sostenibilidad. Abarcan desde la gestión de residuos posterior a la ejecución de los distintos eventos, a la administración de alimentos no utilizados en favor de familias con escasos recursos, pasando por el uso de aguas residuales para el riego de las áreas verdes; la utilización de luz natural en el salón principal o la instalación de un sistema bioclimático de aire acondicionado para todas las áreas. Grupo Heroica, la sociedad gestora del recinto, ha logrado generar más de 5.000 empleos directos e indirectos con la realización de cada evento.
Además de realizar mediciones, el centro de convenciones tiene la posibilidad de certificar, por medio de partners especialistas en el área, los eventos responsables con el medioambiente, lo que ayuda a desarrollar sinergias con aquellas empresas que tienen planes de sostenibilidad. El objetivo es seguir trabajando en la posibilidad de certificar las buenas prácticas de los clientes en materia medioambiental. Se valora la viabilidad económica en el tiempo, la proyección en la comunidad y el aporte de todos los actores de la cadena de valor en el área de influencia del recinto.
Otro concepto que forma parte de la identidad del centro de convenciones es el de la gastronomía sostenible. Pretende involucrar a todos los implicados en el proceso de generación de experiencias gastronómicas, promoviendo buenas prácticas en la gestión de su negocio, de proyección hacia la comunidad y en la generación de actividades de impacto medioambiental positivo. El espacio alinea sus acciones con el proyecto de país de lograr la neutralidad en las emisiones de carbono para el año 2050.