EL CARIBE MEXICANO CONTARÁ CON 13 NUEVOS HOTELES

EL CARIBE MEXICANO CONTARÁ CON 13 NUEVOS HOTELES ESTE AÑO

La oferta de alojamiento en el Caribe mexicano aumentará considerablemente este año con la apertura prevista de un total de 13 nuevos hoteles en Cancún y la Riviera Maya, sumando aproximadamente 6.000 habitaciones adicionales. Entre las cadenas hoteleras que están invirtiendo en la región se encuentran Hilton y Marriott, así como las españolas Barceló y NH Hotel Group.

La primera apertura será la del nuevo Hilton Canopy de 173 habitaciones en Cancún, prevista para febrero, a la que seguirán otros proyectos en la ciudad como el Dream Vista Cancún de 416 cuartos en Puerto Cancún, un Misión Express de 120 habitaciones en el centro, y el NH Aeropuerto junto a la terminal aérea, con 126 alojamientos. También en la zona norte de Quintana Roo, Playa Mujeres contará con dos nuevos resorts: Planet Hollywood, con 1.200 habitaciones, cuya apertura está prevista en marzo, y Majestic Elegance, con 675.

En cuanto a la Riviera Maya, los nuevos proyectos incluyen el hotel Senator de 1.044 habitaciones en Puerto Morelos; el Barceló Riviera Maya, con 850 cuartos; el Nickelodeon en Punta Brava con 276 alojamientos; y dos hoteles boutique: la Casa de la Playa, un resort con 63 suites en terrenos del Grupo Xcaret, y Awakening, con 20 habitaciones. Marriott, por su parte, abrirá dos nuevas propiedades en la región: el St. Regis Kanai, con 156 cuartos, y el W Kanai Retreat, con 180, en Punta Bete Xcalacoco. La cadena también anunció recientemente que llevará su nueva marca para millennials, Moxy Hotels, a la capital mexicana, con un hotel de 120 habitaciones que abrirá en la zona de Chapultepec de la Ciudad de México en 2022.