La oferta de alojamiento en el Caribe mexicano aumentará considerablemente este año con la apertura prevista de un total de 13 nuevos hoteles en Cancún y la Riviera Maya, sumando aproximadamente 6.000 habitaciones adicionales. Entre las cadenas hoteleras que están invirtiendo en la región se encuentran Hilton y Marriott, así como las españolas Barceló y NH Hotel Group.
La primera apertura será la del nuevo Canopy by Hilton de 174 habitaciones en Cancún, prevista para febrero, a la que seguirán otros proyectos en la ciudad como el Dream Vista Cancún de 416 cuartos en Puerto Cancún, un Misión Express de 120 habitaciones en el centro, y el NH Aeropuerto junto a la terminal aérea, con 126 alojamientos. También en la zona norte de Quintana Roo, Playa Mujeres contará con dos nuevos resorts: Planet Hollywood, con 1.200 habitaciones, cuya apertura está prevista en marzo, y Majestic Elegance, con 675.
En cuanto a la Riviera Maya, los nuevos proyectos incluyen el hotel Senator de 1.044 habitaciones en Puerto Morelos; el Barceló Riviera Maya, con 850 cuartos; el Nickelodeon en Punta Brava con 276 alojamientos; y dos hoteles boutique: la Casa de la Playa, un resort con 63 suites en terrenos del Grupo Xcaret, y Awakening, con 20 habitaciones. Marriott, por su parte, abrirá dos nuevas propiedades en la región: el St. Regis Kanai, con 156 cuartos, y el W Kanai Retreat, con 180, en Punta Bete Xcalacoco. La cadena también anunció recientemente que llevará su nueva marca para millennials, Moxy Hotels, a la capital mexicana, con un hotel de 120 habitaciones que abrirá en la zona de Chapultepec de la Ciudad de México en 2022.