EL BLEISURE ES UNA TENDENCIA AL ALZA

BridgeStreet, proveedor global de apartamentos, realizó un sondeo a nivel internacional entre 640 viajeros profesionales sobre la combinación de ocio y trabajo durante los viajes de negocios. La tendencia de ampliar los desplazamientos de trabajo para concederse unos días de ocio en el destino se conoce como bleisure travel. La encuesta indica que la práctica del bleisure es más frecuente que hace cinco años entre seis de cada diez viajeros corporativos.

El informe señala que el 83% de los encuestados aprovecharon sus viajes de empresa para visitar el destino, el 79% alargó su estancia para darse días de asueto y el 46% lo hace cada vez que realiza un viaje profesional. El 97% de los profesionales coincidió en que con esta práctica ampliaron conocimientos y el 79% considera que les ayudó en sus objetivos de negocio.

Un estudio paralelo realizado por la agencia de viajes online Expedia, destaca que los viajeros de negocios entre dieciocho y 30 años son más proclives a mezclar trabajo y ocio. Conocer el destino fue la actividad elegida por el 77,2% de los profesionales que alargaron su estancia, seguida de ir a cenar (66,3%), realizar actividades culturales (66%) o hacer salidas en el exterior (33,9%).

Según Expedia, el 59% de los viajeros de negocios admitió que su empresa no posee políticas de viajes relativas a este tema y sólo el 14% afirma disponer de normativas al respecto.