EL AÑO TERMINARÁ CON VUELOS MÁS CAROS

EL AÑO TERMINARÁ CON UN NUEVO ENCARECIMIENTO DE LOS VUELOS

El encarecimiento de los vuelos continuará en lo que queda de año con una subida del precio medio del billete de un 1,7% en noviembre y diciembre, según la previsión de CWT. Su informe bimestral de tendencias aéreas Air Trends Reports atribuye el incremento a una demanda de viajes saludable, una capacidad más ajustada y una gestión de costes más eficiente entre las compañías aéreas.

La nueva previsión implica que en 2019 el precio medio de los billetes se incrementará un 1,9% en total, respecto a 2018. CWT augura un aumento más modesto del 1,2% en 2020, debido a la posibilidad de que la economía de Estados Unidos y China se ralentice, según el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El uso de la clase turista sigue manteniéndose estable con un 91,4 % en los próximos meses, porcentaje similar a la media anual, y no se observan cambios en las políticas corporativas que hagan prever un salto de la clase turista a clases superiores. En cuanto al cumplimento de la compra anticipada, mejoró ligeramente este año con un promedio del 43% en las reservas hechas con más de dos semanas de antelación, un punto porcentual por encima del año pasado. Por último, se confirma la tendencia al alza en el uso de herramientas de autorreserva online, que alcanzará un 48,5% en diciembre de este año, una mejora del 3% con respecto a 2018, y seguirá aumentando en 2020 gracias a la continua inversión en tecnología web, móvil y apps.