EL AEROPUERTO ROMA-FIUMICINO PRUEBA UN CORREDOR SANITARIO

Entre el 10 y el 15 de diciembre los pasajeros en vuelos entre Estados Unidos e Italia se someterán a pruebas de Covid-19 antes del embarque y no tendrán que guardar cuarentena.

EL AEROPUERTO ROMA-FIUMICINO PRUEBA UN CORREDOR SANITARIO

El aeropuerto de Roma – Fiumicino pondrá a prueba un corredor sanitario anti Covid-10 experimental entre el 10 y el 15 de diciembre para los vuelos entre Italia y Estados Unidos. Se trata de un sistema pionero con el fin de permitir el tránsito aéreo libre entre los países sin necesidad de tener que guardar cuarentena en el destino final.

El sistema prevé una prueba diagnóstica que se realiza antes del embarque, de modo que se garantiza que el 100% de los pasajeros tienen un resultado negativo y el vuelo está libre de Covid-19. Las pruebas eximirán de la cuarentena que se exige a los pasajeros a su llegada a Italia, una medida que actualmente se considera poco eficaz y no se controla. Las aerolíneas Delta Air Lines y Alitalia se han adherido al nuevo protocolo, y se espera que el periodo de prueba se extienda varios meses para calibrar su validez y eficacia.

Por otro lado, según el administrador delegado de los aeropuertos de Roma, se está trabajando en la creación de un dispositivo tecnológico que permita rastrear la inmunidad al coronavirus. Este certificado digital funcionaría como un pasaporte sanitario que validaría la inmunidad si el viajero se ha puesto la vacuna, se ha hecho un test de Covid-19 que ha dado negativo, o ha pasado ya la enfermedad.